Ventajas de los suelos de vinilo

Ventajas de los suelos de vinilo

Es increíble cómo, gracias a la revolución tecnológica, el vinilo ha pasado a ser uno de los materiales más utilizados para cubrir nuestros suelos.

Anteriormente, se le tachaba de cutre y ahora se ha convertido en el material de moda, envidiado por su versatilidad y durabilidad.
Actualmente, se ha convertido en una apuesta segura para todo tipo de espacios: desde a hogares sin grandes pretensiones estéticas a comercios y oficinas que buscan dar la campanada, el vinilo proporciona todo lo que puede desear, y si lo tienes a los ajustados precios que ofrece Parquet Coema, mucho mejor.

Ventajas de comprar suelos de vinilo

Aquí va un listado de ventajas de las que puedes beneficiarte si acabas comprando suelos de vinilo para sus instalaciones en Granada, Málaga o Marbella

#Fáciles de instalar

Los profesionales de Parquet Coema lo dejarán todo absolutamente perfecto y le ahorrarán la tarea, pero también puede hacerlo usted, si sigue todos los pasos al detalle. Sin embargo, es mejor que no arriesgue y lo deje todo en nuestras manos.

Una ventaja evidente es que el vinilo se puede colocar directamente sobre el suelo anterior, así que no hace falta hacer obra para darle un nuevo aspecto radical a su casa o cualquier estancia de ella.
Si cuenta con un parquet o tarima de superficie envejecida, que desea cubrir con un presupuesto moderado, el vinilo es la mejor alternativa. Además, como se ajusta a las formas y rincones más complicados, se convierte en una opción muy práctica. Sólo no podrán cubrirse con él las superficies que son rugosas.

suelos de vinilo
Suelo de vinilo

#Suelo adaptable

El vinilo adquiere la apariencia que desee. Existen cientos de diseños, texturas, colores, patrones y acabados para que encuentre justo el estilo que busca imprimir en su hogar.

Hay vinilos que imitan al mármol, a la madera, a la piedra… asimismo verás vinilos de cualquier color y con distintas finalizaciones: lisa, rugosa, antideslizante…

#Fáciles de limpiar

El mantenimiento de un suelo de vinilo es mucho más relajado y tranquilo que la gran mayoría de suelos, ya que con solo pasarle un trapo húmedo bastará para dejarlo como nuevo. El vinilo es un material muy sufrido que aguanta muy bien los roces, caídas de todo tipo de fluidos y arañazos. Eso sí, la capa de desgaste tiene que ser abundante, si no quiere que tarde o temprano termine desapareciendo su brillo y será necesario que aplique soluciones de recubrimiento para devolverle su esplendor.

#Resulta seguro e higiénico

Su composición impide el crecimiento de bacterias y hongos, lo que lo hace estupendo para habitaciones infantiles o lugares en que reine la humedad. Por eso es una opción interesante para baños, cocinas, colegios o laboratorios: es prácticamente imposible que se pudra.

Asimismo, sus materiales impiden la acumulación de ácaros, lo que los hace ideales para hogares con asmáticos y alérgicos. Y encima, imposibilita la formación de electricidad estática.

#Usted elige la resistencia

No todos los vinilos para suelos duran lo mismo porque no todos son iguales, aunque por lo general todos son muy resistentes a la abrasión, agua y un desgaste comedido.

Los suelos de vinilo se componen de varias capas, uno de los principales factores que determinan su calidad, y precio.

Un vinilo normal impreso viene compuesto por:

  • Capa de desgaste en su parte superior (la que pisamos) y que, según su grosor, le otorga mayor o menor resistencia
  • Otra capa con el patrón impreso.
  • Capa opcional de amortiguación
  • Capa de sustento.

También existen suelos de vinilo con incrustaciones. En este segundo tipo, el patrón se aplica en todo el espesor de la pieza, así que el efecto es más realista, las imperfecciones se notan menos…

Para guiarle a la hora de escoger el grosor de su capa de desgaste, le diremos que existen grosores desde los 0,08mm (destinado a usos poco intensivos como habitaciones o recibidores) hasta los 0,03mm (para baños, cocinas o salones, de uso más habitual).

Sí reside en Granada, Marbella o Málaga y está deseando en su instalación, no dude en contactar con nosotros.

Deja un comentario