¿Por qué instalar suelos de vinilo?

¿Por qué instalar suelos de vinilo?

Los suelos de vinilo son una buena alternativa para hogares donde se busque un dar un cambio de imagen sin necesidad de realizar una gran inversión, pero ¿por qué instalar estos suelos?

Suelos de vinilo para hospitales
  • Son económicos
  • Resistentes al agua y a los productos de limpieza
  • Son suelos hipoalergénicos
  • Pueden ser colocados o retirados por el cliente
  • Tienen una gran variedad de formas y colores
  • Son aislantes de sonido

Los suelos vinílicos adhesivos son unas láminas de revestimiento plástico continuo, ideales para zonas sin excesivo tránsito. Estos suelos tienen una buena resistencia al agua y permiten una limpieza frecuente; por lo que son muy populares en lugares como laboratorios, escuelas infantiles u hospitales.

En el ámbito doméstico, pueden ser utilizados en cualquier estancia siempre que tenga un tránsito moderado. Gracias a sus cualidades y fácil limpiado, son comúnmente instaladas en dormitorios, baños y cocinas de gran variedad de viviendas.

Los suelos vinílicos autoadhesivos pueden ser instalados de manera rápida y cómoda

El suelo de vinilo está fabricado a partir del “Policloruro de vinilo”, conocido abreviadamente con las siglas PVC. Estos suelos fueron muy populares gracias a su bajo precio (en comparación con los suelos de parquet o tarima natural) y en la actualidad se han vuelto a poner de moda gracias a:

  • La gran variedad de acabados de los que dispone (pudiendo imitar a la madera natural, losas o piedra)
  • Posibilidad de personalizarlo de acuerdo a la decoración (los suelos vinílicos pueden ser de gran variedad de colores, formas y diseños)
  • Precio económico
  • Fácil instalación y la posibilidad de ser realizado sin profesionales ni obras
  • Resistencia a la humedad y antialergénico

¿Se puede instalar el suelo de vinilo en el baño y en la cocina?

Como hemos comentado anteriormente, el suelo de PVC cuenta con unas altas cualidades y resistencia a la humedad (siempre y cuando su instalación haya sido correcta y sobre una superficie completamente seca) lo que le permite ser ideal para una zona con una limpieza habitual.

Su diseño tan variado permite a este tipo de suelos encajar perfectamente en gran variedad de estilos de decoración, por lo que permite instalar un suelo uniforme en todas las estancias del hogar.

Pese a que existen gran variedad de suelos vinílicos, solo los de más calidad garantizarán un correcto mantenimiento y resistencia frente a un uso y desgaste moderado.

 

¿Cómo poner y quitar los suelos vinílicos?

Antes de instalar cualquier suelo vinílico, debemos asegurarnos de que la superficie sobre la que se va a colocar está perfectamente nivelada, limpia y seca; pues de tratarse de suelo arenoso, sucio o con muchos desniveles, las láminas adhesivas no serán pegadas de manera correcta y el resultado final no será el esperado.

Suelos de imitación a madera

Una vez que hemos comprobado que el suelo sobre el que será instalado el vinilo cumple todos los requisitos, procederemos a pegar las láminas comenzando por la habitación de mayor tamaño, siempre siguiendo la línea de la pared (pues nos ayudará a que esté recto y nivelado).

En la mayoría de las ocasiones, las placas traen su propio pegamento, por lo que no suele ser necesario añadir más. En el caso en el que el suelo no sea totalmente correcto o que las placas vinílicas no sean nuevas, es recomendable el uso de un buen pegamento especializado en suelos de vinilo.

A la hora de retirar este tipo de suelo, se recomienda la compra de productos específicos para retirar el pegamento (siempre siguiendo las medidas de seguridad indicadas por el producto, como puede ser la ventilación o protección del usuario). Los suelos de vinilo deben ser retirados pieza por pieza si se desea conservar en buen estado.

 

Deja un comentario